martes, 1 de marzo de 2011



LA FONÉTICA MANDA

Hoy tengo ganas de hacer algo malo.
No es por mí es por esta habitación.
¿Sabes cómo se dice huérfano en italiano?
ORFANO
El diptongo we evoluciona a o,
como en nuestro sustantivo "orfandad".
Ojalá la f evolucionara a g.
Así orfano sería un instrumento musical.
A mí me gustaría tener un órgano.
Sería un verdadero false friend.

Hoy tengo ganas de hacer algo malo,
De quemar algo y acostarme con un hombre casado.
De envenenar a un perro, tengo ganas.
De abrir un coche con una horquilla y conducirlo a un canal.

Al principio me daba miedo Venezia.
Tenía una sensación extraña, como una fobia, como si me ahogara de belleza y agua. Las calles de Venezia son demasiado estrechas.

Allí en el canal grande quiero ver un coche, un coche largo y oscuro, fúnebre, un coche de muertos. Eso es malo y feo. Y yo hoy tengo ganas de hacer algo malo.
Y feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.